El 25 de Noviembre a las 17h continua el ciclo de charlas de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología  «Thursday´s NanoSpin-off Talks» con la charla de Sergio Mesa de la cooperativa BIVO.

ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/82311105363

BIVO, ubicado en la ermita de Santa Bárbara de Aguaviva, forma parte de Zoocánica S. Coop. Mad., cooperativa de segundo grado constituida por iniciativa de tres cooperativas: BioCoRe, Silvestrina y Xapa.
Las entidades que componen Zoocánica entienden que la actividad científica es la fuerza motora que puede establecer un círculo virtuoso entre gestión del territorio (físico y humano), actividad industrial innovadora y bienestar social. Por este motivo, Zoocánica plantea un modelo de actividad en el que la investigación científica se adecua a las características del territorio sobre el que se despliega, y un paradigma de transferencia que combina el marco cooperativo (economía social) y la bioeconomía (reorientación de la matriz económica hacia la producción de recursos renovables de origen orgánico y a la conversión de residuos en productos con valor añadido).